Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

1. Creación de la Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX) (26 de julio de 2017).

2. ¿Qué es la Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX)?  

3. Nota de prensa de la COMEX respecto a la actuación de la Diputación Provincial de Badajoz en relación a la retirada de la simbología del franquismo en el espacio público (12 de enero de 2018).

4. Escrito de la COMEX al Presidente de la Diputación de Badajoz respecto a la actuación de dicha Diputación en relación a la retirada de la simbología del franquismo en el espacio público (1 de marzo de 2018).

5. Propuestas de la COMEX a la Consejera de Cultura e Igualdad en relación al  proceso de digitalización de documentación histórica realizado por parte del Proyecto de Recuperación de Memoria Histórica de Extremadura (PREMHEX) durante los años 2016 y 2017 (9 de mayo de 2018).

6. La Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX) otra vez traslada a la Consejería de Cultura sus propuestas sobre el proceso de digitalización de documentación histórica llevado a cabo por el PREMHEX (3 de julio de 2020).

7. Propuestas de la COMEX sobre las exhumaciones a realizar por parte del PREMHEX (27 de junio de 2018).

8. La Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX) ante la tramitación del proyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática en la Asamblea de Extremadura (nota de prensa del 17 de septiembre de 2018).

9. Nota de prensa de la Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX) en la que muestra su preocupación ante el escaso desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y Democrática por parte de la Junta de Extremadura (19 de diciembre de 2019).

10. Escrito de la COMEX al Presidente de la Junta de Extremadura solicitándole que los asuntos relacionados con la Ley de la Memoria Histórica y Democrática de Extremadura sean asumidos directamente por la Presidencia de la Junta de Extremadura y proponiéndole medidas para un desarrollo real de dicha ley (24 de noviembre de 2020). 

11. La Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX) traslada al Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) nuevamente su preocupación ante el escaso desarrollo de Ley de Memoria Histórica y Democrática por parte de la Junta de Extremadura (9 de diciembre de 2020).

12. La Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX) traslada al Grupo Unidas por Extremadura (PODEMOS-IU-EXTREMEÑOS-EQUO) nuevamente su preocupación ante el escaso desarrollo de Ley de Memoria Histórica y Democrática por parte de la Junta de Extremadura (9 de diciembre de 2020).

13. Documento de la COMEX: En relación a los procesos de exhumación de las fosas existentes en Extremadura consideramos necesario y urgente implementar la Ley de memoria histórica y democrática de Extremadura (Ley 1/2019 de 21 de enero, DOE 24 de enero de 2019). 

14. La Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX) continúa mostrando su preocupación ante el escaso desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y Democrática por parte de la Junta de Extremadura (30 de enero de 2021).  

15. Documento de la COMEX: Es necesario y urgente poner a disposición de la ciudadanía la consulta de la documentación sobre la Memoria Histórica y Democrática de Extremadura (30 de enero de 2021).

16. Solicitud de la COMEX al presidente de la Junta de Extremadura en relación a la documentación archivística referente a los CONSEJOS DE GUERRA de extremeños que sufrieron la represión franquista que se encuentran depositados en el Archivo General e Histórico de Defensa -Madrid- y en el Archivo del Tribunal Militar Territorial II -Sevilla- (11 de febrero de 2021).

17. Solicitud de la COMEX al presidente de la Junta de Extremadura en relación a la documentación archivística referente a los expedientes del TRIBUNAL REGIONAL DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS de extremeños que sufrieron la represión franquista que se encuentran depositados en los Archivos Históricos Provinciales de Badajoz y Cáceres y en el Centro Documental de la Memoria Histórica -Salamanca- (11 de febrero de 2021).

18. Solicitud de la COMEX al presidente de la Junta de Extremadura en relación a la documentación archivística referente a los EXPEDIENTES CARCELARIOS de extremeños que sufrieron la represión franquista que se encuentran depositados en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres y en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres (11 de febrero de 2021).

19. Nota de prensa de la COMEX: Rechazo del día 27 de enero como “día escolar de conmemoración de la Memoria Histórica y Democrática” en Extremadura. Solicitud al Presidente de la Junta de Extremadura de la inmediata retirada de esta medida. Propuesta de la COMEX del 13 de mayo como día de recuerdo y homenaje a las víctimas del golpe militar de 1936 y la represión de la Dictadura.

20. La Coordinadora Memorialista de Extremadura (COMEX) ante el proceso de exhumaciones en Extremadura.

21. Información sobre la Red de Profesoras y Profesores por la Memoria Democrática de Extremadura (RedPROMEDEX) que impulsamos desde la COMEX. 

Joomla templates by a4joomla